WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Guia del Cielo 2012

Desde el año 2009, Telmo Fernández  y Pedro Velasco publican en la editorial Espasa una guia del cielo cuyo objetivo es ayudarnos a reconocer las estrellas que vemos en un determinado momento, si es visible un planeta, en que fase se encuentra la Luna o si se espera una lluvia de estrellas o un eclipse.

Centrada en los astros reconocibles a simple vista, hace también mención a algunos objetos celestes observables con prismáticos o telescopio.

Profusamente ilustrada, incluye descripciones del cielo de cada mes e informacion sobre la visibilidad de los planetas, las fases diarias de la Luna y los fenómenos astronómicos que tendrán lugar a lo largo del año.

Todo ello convierte a esta Guía del cielo 2012 en una excelente herramienta tanto para los profanos como para los ya iniciados en la observación astronómica con la colaboración de la Agencia Espacial Europea.

Telmo Fernandez es subdirector del Planetario de Madrid y doctor en astrofísica. Pedro Velasco es físico y colaborador del Planetario de Madrid. La Agencia Espacial Europea es la máxima autoridad en astromomía, y un organismo reconocido mundialmente.

El libro se presenta en formato rústico sin solapas.

 

Guia del Cielo 2012

Editorial Espasa

Isbn- 978-84-670-3809-5

Pvp- 12,90 euros

Escribir comentario

Comentarios: 0