WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Los sueños de los que está hecha la materia

Mientras escribo estas líneas tengo en mi mano la voluminosa obra de Stephen Hawking "los sueños de los que está hecha la materia" cuya edición corre a cargo de el mismo y que llegó ayer mismo a todas las librerías.

Las 1225 páginas de este libro reune textos fundamentales de la física cuántica como los de Niels Bohr, Max Planck, Werner Heisenberg, Max Born, Ervin Schrödinger o Richard Feynman. Esta es la primera vez que todas estas importantes obras se reúnen en un solo volumen, acompañados de los comentarios de mayor científico vivo.

En su momento, Albert Einstein había calificado de “espeluznantes” a los primeros descubrimientos que pusieron en marcha la física cuántica, puesto que insinuaban la existencia de un universo aleatorio que parecía romper con el sentido común. En efecto, vivimos en un mundo fascinador y sorprendente.

El libro en un primer vistazo parece alternar lo divulgativo con lo científico, lo cual en la explicación del mundo cuántico no es poco.

 

Los sueños de los que está hecha la materia

Stephen Hawking

Editorial Critica. 2012.

Isbn- 9788498920932

38 euros

Is

 

Escribir comentario

Comentarios: 0