WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Mi infinito

En las reflexiones de esta científica atea, como ella mismo dice, Margherita Hack escribe sobre Dios, la vida y el universo (que no es poco).

Desde los inicios de la humanidad, la estrellada bóveda celeste ha sido la cuna de dioses y ha dado lugar a diversas cosmogonías, relatos urdidos para exorcizar el misterio de la vida y de la muerte. Pero al mismo tiempo, en toda civilización han surgido mentes inquietas que se han opuesto a la visión mítica o religiosa del mundo, y han buscado explicaciones racionales para los fenómenos naturales y celestes. Este libro nos descubre cómo ha evolucionado nuestra capacidad de observar el cielo, desde los astrónomos de la Grecia clásica, pasando por el nacimiento de la ciencia moderna "con Galileo y Kepler" o por los descubrimientos de Newton, hasta la astronomía y la física cuántica del siglo XX. Asimismo, la autora nos plantea algunos de los problemas para los cuales la ciencia actual aún no tiene respuesta: el origen del universo y de la vida. Al guiarnos en este viaje por los enigmas del universo y de la vida, Hack nos muestra las virtudes y las limitaciones de la religión y de la ciencia: mientras que la primera pretende revelar el «porqué», la ciencia trata de explicar el «cómo». De modo que la ciencia satisface a quien necesita que el mundo tiene un bondadoso Creador. Y aunque Hack no ofrece respuestas definitivas, sí nos muestra una visión no consoladora del mundo según la cual el mayor milagro es la capacidad de la mente humana para franquear las fronteras del infinito.

Paseemos de la mano de esta mujer italiana, gran conocedora y divulgadora de los secretos de la astrofísica.

 

Mi infinito

Margherita Hack

Editorial RBA

Isbn- 9788490061640

Pvp- 18 euros

Enero 2012

 

Escribir comentario

Comentarios: 0