WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Una llamarada de Sol impacta sobre la Tierra

El Solar Influences Data Center (SIDC) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) prevén la llegada a la Tierra de la eyección de masa coronal solar (CME) para la tarde de este pasado martes. Concretamente, se estima que llegue a las 14.18 horas (hora española) con un margen de error previsto de 7 horas, es decir, hasta las 23.00 horas.
Según las mediciones realizadas por el Goddard Space Weather Lab de la NASA, la llamarada solar ha registrado "una gran velocidad". Además, se ha detectado un evento en la Capa de Absorción Polar sobre el Antártico, lo que suele ser indicio de que la tormenta geomagnética es de categoría superior, por lo que esta llamarada podría ser más potente de lo que se creía, según ha informado el Observatorio de Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial).
Así, en el Antártico se ha detectado una fuerte ionización de la ionosfera polar, un evento que es común en tormentas de categoría G3 (se miden en una escala del 1-5). Éste dato llevaría ahora a revisar algo al alza las previsiones iniciales de G1-G2 que este lunes dieron el SIDC y la NOAA.
El Observatorio de Clima Espacial ha subrayado que, "a pesar de la fuerte tormenta de radiación que ha precedido a la llegada de la llamarada, y a pesar del fenómeno Antártico, no hay motivos para pensar que este fenómeno exceda de una mera tormenta geomagnética fuerte", no "severa".
Además, señala que no debe ser "de ninguna manera motivo de preocupación", si bien reconoce que podría tener "alguna incidencia en cuanto a las operaciones satelitales o la regulación del tráfico aéreo en muy altas latitudes".

Escribir comentario

Comentarios: 0