WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Rover Opportunity Cumple su Noveno Año en Marte

Fuente: NASA

 

Ocho años después de aterrizar en Marte en la que había sido planeada como una misión de tres meses, el longevo robot de exploración de Marte Opportunity de la NASA, está trabajando en lo que prácticamente se convirtió en una nueva misión hace cinco meses.
Opportunity alcanzó un destino hacia el que ha viajado durante varios años, el cráter Endeavour, en agosto de 2011. Al borde del Endeavour, ha conseguido acceso a depósitos geológicos correspondientes a un periodo anterior de la historia marciana de lo que ha examinado durante sus primeros siete años. También ha iniciado una investigación del profundo interior del planeta aprovechando la permanencia en un solo lugar durante el invierno marciano.

La primera afloración de rocas que Opportunity examinó, en una porción del borde del cráter llamada "Cape York", difiere de todo lo que ha visto previamente el rover. Su alto contenido en zinc sugiere los efectos del agua. Semanas más tarde, al borde de Cape York, una brillante vena de mineral identificado como sulfato de calcio hidratado proporcionó lo que el investigador principal de la misión, Steve Squyres llama "la evidencia más clara de agua líquida en Marte que hemos encontrado en estos ocho años en el planeta".
Opportunity amartizó en el Cráter Eagle el 25 de enero de 2004, hora universal, tres semanas después de su robot gemelo, Spirit, aterrizó al otro lado del planeta.

Escribir comentario

Comentarios: 0