WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Radicales libres

Michael Brooks, Doctor en física cuántica, consejero de la revista New Scientist y autor del bestseller "13 cosas que no tienen sentido", acaba de publicar la obra "Radicales libres" o la anarquía secreta de la ciencia.

¿Cómo Newton, Galileo, Einstein y otros laureados científicos forjaron el mundo moderno? A través de la Anarquía.

En ciencia, (casi) todo vale. A lo largo del último siglo, los científicos han cultivado una imagen de sobriedad, elegancia, respeto y buenas maneras. Sin embargo, Radicales libres cuenta cuál es la realidad que se esconde tras la mayoría de grandes descubrimientos científicos. Como dice su autor, muchos científicos tienen más semejanzas con libertinos y anarquistas que con la imagen de ratas de biblioteca que cultivan. Fraudes, plagios, resultados encubiertos, falta de ética e imprudencias son a veces necesarios para atraer la atención del público sobre algunos de los más brillantes hallazgos de la ciencia. Además, la inspiración llega a menudo de lugares insospechados y Brooks desgrana cómo reconocidos premios Nobel han sacado sus ideas de las drogas, los sueños y las alucinaciones. La ciencia es una disciplina muy competitiva donde el juego sucio está al orden del día. Para lograr éxito y reconocimiento todo vale.

Esta es la esencia de la ciencia: ¿haz una pregunta impertinente y hallarás la respuesta pertinente?

Para Jacob Bronowski, Radicales libres es una lectura entretenida que demuestra como los más grandes científicos, la mayoría de ellos premiados con el Nobel, fueron demasiado lejos con sus experimentos.

 

Radicales libres

Michael Brooks

Isbn- 9788434470569

Editorial Ariel

Pvp- 19,90 euros

Escribir comentario

Comentarios: 0