WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La Misión GRAIL Envía su Primer Vídeo de la Cara Oculta de la Luna

Fuente: NASA

 

Una cámara robótica a bordo de una de las dos naves gemelas GRAIL de la NASA, ha enviado su primer vídeo del lado oculto de la Luna. MoonKAM, o Moon Knowledge Acquired by Middle school students, será utilizada por estudiantes de los Estados Unidos para seleccionar imágenes lunares para su estudio. GRAIL consiste en dos naves espaciales idénticas, bautizadas recientemente como Ebb y Flow, cada una de ellas se encuentra equipada con una MoonKAM. Las imágenes fueron tomadas como parte de una prueba realizada a la cámara de Ebb el pasado 19 de Enero.

El vídeo, de 30 segundos de duración se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://go.nasa.gov/zZXAPs

 

En el vídeo, el polo norte de la Luna es visible en la parte de arriba de la pantalla mientras la nave vuela hacia el polo sur lunar. Una de las formaciones geológicas más prominentes que se observan en el tercio inferior de la luna es el Mare Orientale, una cuenca circular de unos 900 kilómetros de ancho que se encuentra en el límite de la cara oculta y la cara visible de la luna.
En el vídeo se aprecia un terreno accidentado poco antes de llegar al polo sur lunar. Cerca de la parte inferior de la pantalla, aparece el cráter Drygalski, con su distintiva forma de estrella en el centro, que se creó hace miles de millones de años por un cometa o el impacto de un asteroide.

Escribir comentario

Comentarios: 0