WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El Telescopio Galaxy Evolution Explorer de la NASA, GALEX, en Modo de Espera

Fuente: NASA

 

El Galaxy Evolution Explorer, o Galex, de NASA, fue puesto en modo de espera el martes 7 de febrero mientras los ingenieros se preparan para finalizar las operaciones de la misión, casi nueve años después del lanzamiento del telescopio. Esta previsto que la nave espacial sea puesta fuera de servicio a finales de este año. La misión cartografió con detalle amplias zonas del cielo con una aguda visión en el ultravioleta, catalogando millones de galaxias repartidas por 10 mil millones de años del tiempo cósmico.
Galaxy Evolution Explorer fue lanzado hacia el espacio a bordo de un cohete Pegasus XL en Abril de 2003. Desde de completase su misión principal en otoño de 2007, la misión fue extendida para continuar su censo de estrellas y galaxias.
Entre los hallazgos más llamativos de la misión están el descubrimiento de una gigantesca cola, como la de un cometa, detrás de una estrella que se desplazaba velozmente, anillos de estrellas nuevas alrededor de galaxias viejas y galaxias "adolescentes" que ayudan a explicar cómo evolucionan las galaxias. El observatorio también ha ayudado a confirmar la existencia de la misteriosa sustancia o fuerza conocida como energía oscura, e incluso pilló a un agujero negro devorando una estrella.

Escribir comentario

Comentarios: 0