WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Una pequeña historia para entender el Universo

De la mano de Hubert Reeves y con prólogo de Jorge Wagensberg, esta pequeña obra intenta resolver la pregunta, ¿Cómo explicaría los misterios del universo a su nieta uno de los más prestigiosos astrofísicos del siglo XX?

Si como dice Wagensberg, todos somos nietos de Hubert Reeves, la cosa parece algo más facíl.  Este libro surge de las conversaciones con una de las nietas de Reeves en las noches de verano, mientras hablaban bajo el cielo estrellado cómodamente estirados sobre unas tumbonas.

La contemplación de la bóveda celeste y la sensación de encontrarnos entre los astros, provocan el deseo compartido de saber más acerca de este cosmos misterioso que habitamos.

El astrofísico y ecologista canadiense Hubert Reeves (1932) fue consejero de la NASA entre 1960 y 1964, y en 1965 fue designado director del Centro Nacional de Investigación Científica de París. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas y ha recibido numerosos premios académicos y literarios. En 1999, la Unión Astronómica Internacional puso el nombre de Hubert Reeves al asteroide 9631.

No exento de poesía y con un valor simbólico de testamento espiritual, la obra es ante todo, ciencia.

Puedes descargar un capítulo: ¿A qué distancia se encuentran las estrellas?

 

 

Una pequeña historia para entender el Universo

Hubert Reeves

Editorial Commanegra. 2012.

Isbn- 9788415097228

10 euros

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0