WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Astronauta Miguel López Alegría deja la NASA

Fuente: NASA

 

El astronauta Miguel López Alegría, el primer norteamericano de origen español en viajar al espacio, ha dejado la agencia espacial estadounidense NASA según un comunicado oficial.

Miguel López Alegría, ha acumulado un total de 257 días en el espacio y ha registrado más de 67 horas en sus diez paseos espaciales durante sus misiones en activo, más que cualquier otro astronauta de la NASA y sólo por detrás del cosmonauta ruso Anatoly Solovyev. Voló en tres ocasiones en los Transbordadores Espaciales, en las Misiones STS-73 en 1995, STS-92 en 2000 y STS-113 en el año 2002.

Durante la Expedición 14 a la Estación Espacial Internacional fue nombrado comandante. López-Alegría y su equipo fueron lanzados a la ISS a bordo de una nave espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el 18 de septiembre 2006. Esta fue la cuarta y última misión espacial de López-Alegría como astronauta. La tripulación llevó a cabo una misión de siete meses para el mantenimiento y construcción de la estación, así como numerosos experimentos en sus instalaciones científicas.
Las Misiones Espaciales de López-Alegría terminaron con un aterrizaje de la Soyuz en la estepa de Kazajstán el 21 de abril de 2007. Tras su regreso a la Tierra, en abril de 2007, ha trabajado como director de Operaciones del módulo espacial en el Centro Johnson de la NASA (Houston).

 



Escribir comentario

Comentarios: 0