WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

La edad del Universo

La edad del universo cuenta esa historia, una historia que se inició hace muchos siglos y que ha contado entre sus protagonistas con científicos extraordinarios. Al mismo tiempo que el autor de este libro, el distinguido astrónomo David Weintraub, desentraña ese largo y complejo proceso, introduce a los lectores en los conceptos fundamentales y en los avances más sobresalientes de la astrofísica moderna (como el fascinante descubrimiento de la materia y energía oscuras), así como en los objetos que pueblan el universo (galaxias y cúmulos de galaxias, supernovas, estrellas enanas y estrellas gigantes, cefeidas, lentes gravitacionales,etc). Se trata, además, de una historia con profundas implicaciones filosóficas y religiosas, que nadie puede aspirar a contestar sin disponer de los conocimientos que se presentan en obras como esta. Los astrónomos han establecido que nuestro universo tiene una edad de 13.700 millones de años. ¿Cómo llegaron a esta conclusión?, ¿qué instrumentos y teorías utilizaron?, ¿cuándo empezaron a plantearse el problema?

En pocas palabras, un libro que se plantea preguntas y nos ofrece respuestas.

 

La edad del Universo

David.A.Weintraub

Editorial Critica. Abril 2012.

Drakontos.

Isbn- 9788498923230

Pvp- 28,90 euros

Escribir comentario

Comentarios: 1