WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un estudio de la NASA contabiliza los asteroides potencialmente peligrosos

Fuente: NASA

 

Observaciones con el Observatorio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA han permitido obtener la mejor estimación hasta la fecha de la población en nuestro sistema sola de asteroides potencialmente peligrosos. Los resultados revelan información nueva sobre su número total, orígenes y los posibles peligros que suponen. Los asteroides potencialmente peligrosos, o PHA (de sus siglas en inglés), son un subconjunto del grupo más amplio de asteroides cercanos a la Tierra. Los PHAs tienen las órbitas más cercanas a la Tierra, llegando a menos de 8 millones de kilómetros, y son suficientemente grandes como para sobrevivir el paso a través de la atmósfera de la Tierra, y pueden causar daños a escala regional o mayor. 

Los resultados nuevos proceden de un parte dedicada a la caza de asteroides de la misión WISE, llamada NEOWISE. El proyecto estudió 107 PHAs para realizar predicciones sobre la población entera en su conjunto. Los descubrimientos indican que hay aproximadamente 4700 PHAs, pudiendo ser este número más o menos 1500, con diámetros mayores de 100 metros. Se estima que hasta ahora han sido encontrados entre el 20% y el 30% de estos objetos.
"Hemos hecho un buen comienzo en la búsqueda de aquellos objetos que realmente representan un peligro de impacto con la Tierra", dijo Lindley Johnson, responsable del programa para el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. No obstante, "tenemos que encontrar muchos y se necesitará un esfuerzo concertado durante las próximas dos décadas para encontrar todos los que podrían causar graves daños (a la Tierra) o ser destino de las misiones espaciales del futuro".

 



Escribir comentario

Comentarios: 0