WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Tránsito de Venus 2012

El 5 de junio en el continente americano y el 6 de junio en Europa será visible el tránsito de Venus 2012,  un fenómeno astronómico que se repite cada siglo, durante dos veces con espacios de 8 años entre ellos. Por ejemplo, en 2004 ocurrió el más reciente tránsito de venus previo a este, mientras que el siguiente se dará en diciembre del 2117.
¿Que sucede durante un tránsito de venus? Sencillamente que el planeta venus pasa frente al disco solar y es visible desde la tierra, de día, como un punto oscuro redondo cruzando el sol. Este tipo de eventos astronómicos permiten a los científicos, sobre todo, perfeccionar la medida de la distancia del sol y de la tierra (UA).Si fuera más cercano este planeta o mucho más grande, hablaríamos de un eclipse de venus, pero dada su distancia y tamaño, solo ocupará una pequeña fracción de la superficie solar (digamos 1/1000). La duración de cada tránsito son horas (por ejemplo en 2004 duró 6 horas).
¿Cuales son los mejores sitios para observar el transito de Venus en 2012? Los ubicados en el Océano pacífico. ¿Que paises podrán ver con claridad este tránsito de Venus?

Canada, Estados Unidos, Centroamerica, Venezuela, Ecuador y Perú podrán ver el comienzo del fenómeno (5 de junio); la parte nororiental de España Zaragoza, Pamplona, Girona, Barcelona, Bilbao, etc) el resto de Europa, gran parte de África (en el occidente de dicho continente no será visible), Asia oriental. Será visible en su totalidad en Hawai y Alaska.

¿A que horas empezaría? Aproximadamente a las 5 de la tarde Y hasta las 5 y 27 aproximadamente para los paises tropicales y unos minutos menos para los otros paises) hora Peru-Ecuador-Colombia-Mexico-Venezuela.En las regiones de España donde será visible podrá verse sobre las 6 y 37 de la mañana hora local (española) hasta las 6 y 55 aproximadamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0