WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El alimento de los Quasars

Fuente: NASA

 

Los agujeros negros del Universo primitivo necesitaban unos pocos tentempiés en vez de una comida gigantesca para alimentar sus quasars y ayudarles a crecer, según muestra un nuevo estudio. Los quásars son los brillantes faros de luz alimentados por agujeros negros que se sustentan a base de material capturado, y a lo largo del proceso, calientan parte de la materia a millones de grados. Los quásars más brillantes residen en galaxias distorsionadas por colisiones con otras galaxias. Estos encuentros envían grandes cantidades de gas y polvo al remolino gravitacional de agujeros negros hambrientos.
Ahora, sin embargo, los astrónomos están descubriendo una población de quasars más débiles que se desarrolla en galaxias espirales de aspecto normal. Son producidos por agujeros negros que picotean cosas tan sabrosas como una ración de gas, o la ocasional pequeña galaxia satélite.

Un censo de 30 quasars albergados en galaxias llevado a cabo con dos de los observatorios de la NASA de primer nivel, el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, ha descubierto que 26 de las galaxias no tienen signos reveladores de colisiones con sus vecinos, tales como formas distorsionadas. Sólo una de las galaxias muestra evidencisa de una interacción con otra galaxia. Las galaxias existían ya en un arco de tiempo de entre 8.00 y 12.000 millones de años, durante una época crecimiento de agujeros negros.

El estudio, dirigido por Kevin Schawinski de la Universidad de Yale, refuerza la evidencia de que el más masivo agujero negro en el universo temprano se vio impulsado por pequeños eventos a largo plazo en lugar de dramáticos a corto plazo; como fusiones más importantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0