WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity ya se encuentra en la superficie de Marte

Fuente: NASA

 

Objetivo conseguido. El rover Curiosity ha amartizado esta madrugada a las 5:31 GMT, tan y como había sido programado. Tras 567 millones de kilómetros de viaje, por fin Curiosity podrá comenzar su misión científica de dos años de duración en el interior del cráter Gale, donde tratará de encontrar indicios de la existencia de agua – y puede que de vida – en el pasado del Planeta Rojo.
El éxito de la llegada de Curiosity a Marte fue expresado por el presidente de los EE.UU. Barak Obama quien calificó el amartizaje como una proeza tecnológica sin precedentes que será recordada como un hito de orgullo nacional en el futuro. Así mismo, los científicos de la NASA consideran esta misión como la más compleja operación robótica en la historia de la exploración espacial.

Durante las próximas semanas tras el amartizaje, los controladores de la misión en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California, someterán al vehículo explorador a una serie de revisiones y actividades destinadas a caracterizar su funcionamiento en Marte; mientras tanto, aumentarán gradualmente las investigaciones científicas. Más tarde, Curiosity comenzará a investigar si ha sido o no el interior del cráter Gale de Marte - un área a la que históricamente se la ha asociado con la presencia de agua - un ambiente propicio para la vida microbiana.

Escribir comentario

Comentarios: 0