WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Elige qué observará el VLT & ¡Tuitea para llegar al VLT!

Fuente: ESO

 

El primero de nuestros concursos es “Elige qué observará el VLT” (Choose What the VLT Observes).

Normalmente, los astrónomos deben planificar sus observaciones con antelación y de forma muy detallada, describiendo por qué quieren usar el VLT, y solo una pequeña parte de ellos tiene la oportunidad de hacerlo. Pero para los concursantes será mucho más fácil.

ESO ya ha preseleccionado una serie de objetos interesantes que podrán verse en el cielo el día del 50 aniversario de ESO — 5 de octubre de 2012 — y serán accesibles desde el campo de visión del VLT [1]. Todo lo que debéis hacer es votar por vuestro objeto preferido. El que tenga más votos se observará la noche del 5 de octubre, utilizando el VLT, para celebrar el 50 aniversario de ESO.

De entre los que hayan votado (a cualquiera de los objetos, no solo al elegido) se seleccionará un ganador y diez premiados más. El ganador recibirá un IPAD último modelo y otros los diez seleccionados recibirán productos de ESO que incluyen libros, DVDs y otros regalos.

En segundo lugar, ¿qué te parece ser seleccionado para visitar el VLT y ayudar en las observaciones del objeto ganador?

Para poder participar, entra en nuestro segundo concurso, llamado “Tuitea para llegar al VLT” (Tweet Your Way to the VLT!). Te invitamos a que tuitées (en cualquiera de los idiomas oficiales de los países miembros de ESO) la razón por la cual te gustaría visitar el VLT en el Observatorio Paranal de ESO. Un conjunto de jueces elegirá al afortunado ganador, que conseguirá un viaje a Chile, incluyendo traslados y alojamiento. El ganador tendrá la oportunidad de visitar el VLT para celebrar el 50 aniversario de ESO el 5 de octubre de 2012, y observar el objeto seleccionado en el concurso “Elije qué observará el VLT”. Como parte de las celebraciones del 50 aniversario, esta observación se retransmitirá en directo vía streming a todo el mundo.

El plazo para participar en ambos concursos acaba el 31 de agosto de 2012, a las 23:59:59 CEST. En la página web de ESO podéis encontrar más información e instrucciones para participar en ambos concursos.

Notas

[1] El VLT es como la lente de un teleobjetivo muy potente, de manera que su campo de visión es diminuto. Esto significa que un objeto de gran tamaño como la Nebulosa de Orión o la Nebulosa Carina será demasiado grande para que el VLT la capture de una vez en una sola imagen. Para ayudaros, ESO ha preparado, para que podías votar, antiguas imágenes en blanco y negro de los objetos obtenidas del sondeo Digitized Sky Survey. Por supuesto, la imagen final obtenida por el VLT será mucho más impresionante que estas imágenes en blanco y negro.

Escribir comentario

Comentarios: 0