WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curuiosity bombardea su primera roca marciana

Fuente: NASA

 

El Rover Curiosity encendió su láser por primera vez en Marte descargando su rayo como instrumento científico sobre su primer objetivo: una roca marciana bautizada como "Coronation." La ChemCam del rover disparó 30 pulsos durante unos 10 segundos y le hizo un pequeño orificio.
La energía del láser excita los átomos en la roca en un plasma ionizado, brillante. La ChemCam capta la luz de esa chispa con un telescopio y los analiza con tres espectrómetros para obtener información acerca de qué elementos están en el objetivo.

"Tenemos un gran espectro de "Coronation", muchas señales," dijo Roger Wiens, investigador principal de la ChemCam del Laboratorio Nacional de Los Álamos. "Nuestro equipo está emocionado y trabajando duro, esperando resultados. Después de ochos años construyendo el instrumento, es hora de la recompensa."
El objetivo de esta primera utilización del láser en Marte era servir como práctica del objetivo para caracterizar el instrumento, pero la actividad podrá proporcionar un valor adicional.

Escribir comentario

Comentarios: 0