WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity realiza su primera caminata por Marte

Fuente: NASA

 

El Curiosity ha realizado su primer paseo por la superficie marciana, efectuando un primer avance de 3 metros hacia delante y una vuelta de 90 º después. En la foto se puede ver como las ruedas dejaron sus marcas en suelo de Marte. Los jefes de la misión tuvieron sus momentos de nerviosismo hasta comprobar que no hubo ningún fallo en el primer desplazamiento del Curiosity.
"Nada podía ser más importante hoy que no detectar ningún fallo", señaló el gerente del proyecto, Peter Theisinger, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Tras este primer recorrido de prueba, Curiosity permanecerá varios días en su nueva posición antes de efectuar su primera gran travesía, que le llevará mes y medio. El destino final del explorador rodante es el Monte Sharp, una elevada cumbre que se alza desde el fondo del cráter donde estará hasta finales de año.

Los científicos de la NASA prevén utilizar el sistema de toma de muestras en las próximas semanas, ubicado sobre el brazo de 2,1 metros de largo que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro y está diseñado para realizar el tamizado de muestras de polvo de roca y tierra con un recogedor especial. Durante los próximos días, el rover permanecerá en Bradbury Landing realizando diferentes revisiones de instrumentos y estudiando los alrededores, antes de dirigirse hacia su primera parada prevista localizada a 400 metros hacia el este-sureste, un lugar denominado Glenelg y donde confluyen tres formaciones geológicas.
Por otro lado, el jefe científico del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, anunció que en homenaje al escritor de ciencia ficción Ray Bradbury recientemente fallecido se ha decidido bautizar el lugar donde tocó la superficie de Marte como "Bradbury Landing".

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Angel (viernes, 15 febrero 2013 20:16)

    La verda yo se lo que va a pasar en el 2014 vendran grandes desastres y va a pasar uno por uno van a ser 13 catastrofes primero en nek york un terremoto

  • #2

    Angel (viernes, 15 febrero 2013 20:22)

    Luego, bueno no se los puedo decir porque si no puede pasar algo terrible en japon un terremoto y un sunamy vendran con tanat intencidad que no se los imaginan yo se lo que les digo si quieren busquemen y mandemen un mensaje a correo nickcastillo_20@hitmail.com a y procuren no comer carne por 2 dias