WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Fallece el astronauta Neil Armstrong

Fuente: NASA

 

El legendario astronauta de la NASA, Neil Arsmtrong el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca. Armstrong falleció  durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.
El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misión Apolo 11, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para (un) hombre pero un gran salto para la Humanidad".

Nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, Armstrong comenzó en ese mismo estado su carrera para la NASA en 1955, donde estuvo trabajando durante 17 años en calidad de ingeniero, piloto de pruebas y administrativo, antes de pasar a integrar en el 62 su plantilla de astronautas. Armstrong fue asignado al mando de la misión Geminis 8 y visitó por primera vez el espacio en marzo de 1966, cuando se convirtió en el primer hombre en acoplar exitosamente dos vehículos espaciales.
Descanse en Paz Junto a las Estrellas.

Escribir comentario

Comentarios: 0