WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La voz humana se escucha en Marte

Fuente: NASA

 

La voz de un ser humano surcó hoy por primera vez los cielos desde Marte a la Tierra, y aunque no era una "presencia humana física", ha supuesto un hito más dentro de la misión del explorador Curiosity, que lleva ya más de veinte días en el Planeta Rojo. "Hola. Soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte", así fue el comienzo de lo que se escuchó en las instalaciones JPL de la NASA
"El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. Curiosity logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano", dijo Bolden en el mensaje grabado.
"Con la presencia de esta voz, se da otro pequeño paso más hacia la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos se pone un poco más cerca de todos nosotros", dijo Dave Lavery, director del programa Curiosity de la NASA. "A medida que continúa su misión, esperamos que estas palabras serán una inspiración para quien se convierta en el primer humano en poner el pie sobre la superficie de Marte. Y como el gran Neil Armstrong hablará en voz alta de ese próximo salto gigante en la exploración humana".

Además de este mensaje, Curiosity también ha enviado nuevas imágenes de Marte donde se pueden apreciar las diferencias de los estratos, se distingue la grava en primer plano y las dunas al fondo, con zonas de arena de diferentes colores, por lo que tienen distinta composición. El equipo también informó de los resultados de un ensayo en los Análisis de Muestras del Curiosity en Marte (SAM), mediante los que miden la composición de las muestras de la atmósfera, el polvo de roca o el suelo.
La cantidad de aire de la atmósfera terrestre que permaneció tras el lanzamiento en el instrumento que recoge las muestras fue mayor de lo esperado, por lo que comenzaron poniéndolo a prueba con un análisis químico del aire terrestre, antes de que analice los gases presentes en Marte. "Los resultados son una confirmación de la hermosa sensibilidad para la identificación de los gases presentes que tiene SAM", dijo su investigador principal, Paul Mahaffy.
"Estamos contentos con esta prueba y estamos deseando que llegue la siguiente ejecución en unos pocos días cuando podamos obtener datos de Marte", añadió. Según informó la NASA, el Curiosity ya está enviando más datos de la superficie de Marte que todos los robots juntos enviados por la agencia con anterioridad. El Curiosity, que aterrizó en la superficie de Marte en la madrugada del pasado 6 de agosto, ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte conocida hasta ahora.

Escribir comentario

Comentarios: 0