WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Kepler Descubre un Sistema planetario que orbita dos soles

Fuente: NASA

 

Un equipo de científicos de la Misión Kepler ha descubierto el primer sistema multiplanetario circumbinario en tránsito: dos planetas que orbitan alrededor de dos estrellas. Este sistema se encuentra a 4.900 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne. Este descubrimiento prueba que más de un planeta se puede formar y persistir en el reino estresante de una estrella binaria y demuestra la diversidad de sistemas planetarios en nuestra galaxia.
Las dos estrellas del nuevo sistema, bautizado como Kepler-47 orbitan una alrededor de la otra cada 7 días y medio; una de ellas es similar en tamaño al Sol, mientras que la otra tiene un volumen tres veces menor y es 175 veces más débil.En cuanto a los dos planetas, el que orbita más cerca de las dos estrellas posee 3 veces el diámetro de la Tierra, lo que lo convierte en el planeta más pequeño de los que se conocen orbitando en un sistema circumbinario.
Este planeta orbita la pareja estelar cada 49 días. El segundo planeta es ligeramente mayor a Urano y tarda en orbitar los dos "soles" de Kepler-47 unos 303 días, por lo que se le considera en una "zona habitable", es decir, que tiene unas condiciones similares a la Tierra y por tanto podría tener agua en su superficie (el primer paso para la posible existencia de vida).

"A diferencia de nuestro Sol, muchas estrellas son parte de sistemas estelares múltiples donde dos o más estrellas se orbitan entre sí. La pregunta siempre ha sido -- ¿tienen planetas y sistemas planetarios? Este descubrimiento de Kepler prueba que los tienen”, dijo William Borucki, investigador principal de la misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. “En nuestra búsqueda de planetas habitables, hemos encontrado más oportunidades para que la vida exista”.

Para buscar planetas en tránsito, el equipo de investigación usó datos del telescopio espacial Kepler, que mide disminuciones en el brillo de más de 150.000 estrellas. Además las observaciones espectroscópicas basadas en tierra utilizando los telescopios del Observatorio McDonald en la Universidad de Texas en Austin ayudaron a caracterizar las propiedades estelares. Los resultados son publicados en la revista Science.
“La presencia de un sistema planetario circumbinario orbitando Kepler-47 es un descubrimiento asombroso”, dijo Greg Laughlin, profesor de Astrofísica y Ciencia Planetaria en la Universidad de California en Santa Cruz. “Es muy difícil que estos planetas se formen usando el paradigma actualmente aceptado, y creo que los teóricos, incluido yo, tendremos que volver a las pizarras para intentar mejorar nuestra comprensión de cómo se ensamblan los planetas en los polvorientos discos circumbinarios”.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 07:13)

    pegaso esta formada por un sistema planetario binario en donde existen dos planetas hermanos que orbitan en una secuencia diferente ambas estrellas, siendo el mayor similar a nuetros planeta, el cual posee vida inteligente

  • #2

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 07:17)

    lo que me olvide agregar que el mayor posee más de una luna una del doble de la nuestra las otras dos iguales
    y que no son visibles ya que orbitan siempre junto al planeta

  • #3

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 07:32)

    la verdad que durante años crei que era mi imaginacion o que estaba volviendome loco, por tener estos sueños de otros mundos, bueno pero me alegro de no estar tan loco lastima que no me anime a hablar antes bueno hay más el cinturon de orion, a los astonomos, no miren el arbol vean el bosque, porque hay más

  • #4

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 07:49)

    se fijan y obsecionan los astrónomos con beta, pero solo es un faro, ya buscaron en el cuadrante 614, que hay un sol un sistema, no busquen la semejanza con nustros sistema, busquen las posibilidades de la vida, mientras sean limitados en ver más alla. siempre van a tropezar, con uds mismos

  • #5

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 08:32)

    busque el cuaderno donde registro esas anotaciones locas que me vienen a la cabeza y encontre algo muy peculiar, orion, y junto realice un dibujo de un sistema solar entrelazado con otro, como el nuestro más complejo como si fuera un atomo con los electrones, y protones bueno no se mucho de fisica, pero similar, lo extraño es que hay como un sol interno, como que manteniendo una orbita elictica ambos sistemas y aunque se crusan no se desvian de su trayectoria, bueno podria ser que no hay que mirar en dos dimenciones, sino en tres lo dificil es comprender que en el universo todo es posible

  • #6

    javier (sábado, 03 noviembre 2012 08:38)

    yo de nuevo lo que me falto acotar que en el medio escribi la palabra escorpio, si hay algun astronomo que me pudiera explicar si lo que escribi es pura imaginacion o si realmente existe me gustaria saber más

  • #7

    laisladelaastronomia (sábado, 03 noviembre 2012 12:22)

    Bueno Javier, te veo muy motivado con el tema de los sistemas planetarios y la vida en otros planetas (y tu afirmación de vida inteligente). Esta es (o pretende ser), una página de astronomia, de ciencia en definitiva, en donde las teorias deben tener alguna base científica no onírica.
    Luis Alonso.

  • #8

    brian (sábado, 21 mayo 2016 04:31)

    No respondieron mi pregunta

  • #9

    Brian Ernesto Duarte Lara (sábado, 21 mayo 2016 04:35)

    Que hubiese pasado si Kepler no hubiese hecho lo que hi???????zo????