WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble detecta la galaxia más lejana jamás detectada

Fuente: NASA

 

Con la potencia combinada de los Telescopios Espaciales Spitzer y Hubble de la NASA, así como un efecto de magnificación cósmico, los astrónomos han observado lo que podría ser la galaxia más lejana jamás observada. La luz de esta joven galaxia capturada por los observatorios en órbita empezó a emitirse cuando nuestro universo, de 13.700 millones de años de edad, sólo tenía 500 millones.
La lejana galaxia existió durante una era importante, cuando el universo empezaba a salir de las llamadas épocas oscuras. Durante este periodo, el universo pasó de ser una extensión oscura, sin estrellas, a convertirse en un cosmos reconocible, lleno de galaxias. "Esta galaxia es el objeto más distante que jamás hemos visto con un alto grado de confianza", ha señalado Wei Zheng, uno de los investigadores que han estudiado la imagen y científico de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Este tipo de imágenes permitirán estudiar cómo se pasó de la era oscura del cosmos a otra en la que los materiales originados en el Big Bang formaron cuerpos celestes. El descubrimiento de la pequeña y débil galaxia abre una ventana a las épocas más remotas y profundas de la historia cósmica.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Axel (lunes, 29 octubre 2012 23:03)

    Vamos hombre, nunca existió una época oscura. Lo que conocemos como universo se formo con el big b. A la vez que todas las galaxias

  • #2

    zulmi (sábado, 23 marzo 2013 23:57)

    es muy buena la informacion y me sirve mucho para mi tarea