WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Dawn observa minerales hidratados en Vesta

Fuente: NASA

 

La nave espacial Dawn de la NASA ha revelado que el gigante asteroide Vesta tiene su propia versión de anillo alrededor del cuello. Dos documentos nuevos basados en observaciones de mapeo a baja altitud de la nave espacial Dawn muestran que los volátiles, o materiales que se evaporan fácilmente, han coloreado la superficie de Vesta en una amplia franja alrededor de su ecuador.

Características parecidas a cuevas marcan algunas de las superficies del asteroide donde los volátiles, probablemente agua, liberados de minerales hidratados se ha evaporado. Aunque que Dawn no encontró agua helada real en Vesta, hay indicios de minerales hidratados entregados por meteoritos y polvo evidente en la química y la geología del gigante asteroide.

"La fuente del hidrógeno en la superficie de Vesta parece ser de minerales hidratados procedentes de las rocas ricas en carbono espacial que colisionaron con Vesta a una velocidad lo suficientemente lenta como para preservar su contenido volátil", dijo Thomas Prettyman, científico principal de rayos gamma de Dawn y el detector de neutrones (Grand) en el Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.
Los científicos pensaron que podría ser posible que el hielo de agua pudiera sobrevivir cerca de la superficie alrededor de los polos del asteroide gigante. A diferencia de la luna o de la Tierra, sin embargo, Vesta no tiene regiones polares permanentemente en la sombra, donde el hielo podría sobrevivir. La mayor firma de hidrógeno en los últimos datos proviene de regiones cercanas al ecuador, donde el hielo de agua no es estable. 

Escribir comentario

Comentarios: 0