WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Meteoritos

Acaba de publicarse otro nuevo libro en la editorial Catarata en la colección ¿Que sabemos de?, con el sello del CSIC.

Cada año llegan a nuestro planeta entre cuarenta y ochenta mil toneladas de materia interplanetaria. Aunque no fue hasta bien entrado el siglo XIX cuando se pudo determinar el origen extraterrestre de los meteoritos, desde entonces las investigaciones científicas nos han ido acercando cada vez más al conocimiento y a la comprensión de estos fenómenos naturales, alejándonos del mito, la superstición y las creencias que han rodeado tanto a estos como a las bolas de fuego que anuncian su caída. Así, gracias a este esfuerzo, se ha conseguido dar una explicación racional a los fenómenos luminosos que, de tanto en tanto, surcan los cielos. Tal y como se demuestra en esta obra, es posible determinar el origen de los meteoritos, sus edades de formación, los periodos de tiempo que surcaron el medio interplanetario y datar algunos de los impactos que impulsaron estas rocas hacia la Tierra desde sus cuerpos progenitores (asteroides, cometas o planetas). Probablemente el lector se pregunte cómo es posible inferir tantos detalles de unas rocas que, por lo general, no parecen muy diferentes de las terrestres: este libro responde precisamente a esas preguntas y muestra la enorme diversidad de materiales que alcanzan la superficie de la Tierra.

El autor Josep Maria Trigo es Doctor en Ciencias Físicas, especialidad astrofísica, por la Universidad de Valencia (2002), es científico titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio (Barcelona).

 

 

 Meteoritos.

Josep Maria Trigo Rodríguez.

Editorial Catarata.

CSIC.

PVP: 12 euros (IVA incluido)
128 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-739-4

Octubre 2012.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luisa (viernes, 08 febrero 2013 22:53)

    Excelente libro de divulgación que recomiendo para aprender más detalles acerca de los meteoritos y bolas de fuego. Muy recomendable para despertar la curiosidad de los jóvenes (¡mis hijos lo leyeron antes que yo!).