WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Grandes desastres tecnológicos

No he querido hacer mención de esta novedad editorial hasta hoy, a pesar de tener conocimiento de la misma desde hace varios días. El motivo es, conocer personalmente a uno de los autores, miembro de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Ayer finalmente ha llegado la obra a las librerías y he podido tenerla en mis manos. El formato, algo mayor que el formato comercial normal, ya nos advierte de la importancia del libro. Porque de fracasos, éxitos, curiosidades y anécdotas se nutre los avances tecnológicos a lo largo de la historia. En lo que nos toca, lo referente a la astronomía, varios son los capítulos dedicados a la carrera espacial, concretamente los que van del 33 al 41. Los autores, nos llevan desde el Apollo I al Soyuz I, del Apollo XIII a la catástrofe del Challenger o de El Columbia a las sondas enviadas a Venus y Marte. El capitulo 8 toca el tema del Ariane 5.

Antes de redactar este artículo he podido leer alguno de ellos, realmente amenos y en los que al menos yo, he descubierto curiosidades que desconocía. El libro toca numerosas materias de interés general en sus más de 500 páginas, por donde nos conducen magistralmente tanto Koldo como Félix, siguiendo la línea general de esta editorial que suele publicar obras tanto históricas, de actualidad o relacionados con enigmas o misterios del pasado, cargados con una alta dosis de sugestiva temática.

Como dice la editorial, descubramos su mano, aquello que los medios de comunicación no supieron contarnos o no quieren contarnos sobre los desastres tecnológicos de la humanidad y sus consecuencias….

Y la verdad,  nos lo cuentan bastante bien.

 

 

Grandes desastres tecnológicos

Koldobica Gotxone Villar. Félix Ballesteros Rivas.

Editorial Nowtilus.

Isbn- 9788499673721

Pvp- 24,95

Noviembre 2012


Escribir comentario

Comentarios: 0