WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Operadora turística de Brasil ofrece viajes espaciales

Fuente: EFE/JCC

 

Una operadora brasileña de turismo comenzó a ofrecer esta semana viajes al espacio en alianza con la holandesa Space Expedition Curaçao (SXC), que ya vende este producto en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.
"Destinos Especiales y Espaciales" es el nombre del producto que la agencia de viajes Sanchat Tour, con sede en São Paulo, comenzó a ofrecer por internet a un precio de 107 mil dólares por un viaje de 60 minutos a bordo del transbordador espacial Lynx.
El primer despegue comercial del Liynx, diseñado por la empresa estadounidense XCor Aerospace y con capacidad para dos personas, el piloto y el turista, está previsto para marzo de 2014.
Fuentes de Sanchat Tour dijeron que el "paquete" fue lanzado oficialmente este martes y que ya hay algunos turistas interesados.
Según algunas versiones de prensa, cinco brasileños ya compraron su pasaje para el espacio.
El presidente de la SXC, Reinhard Spronk, explicó en la presentación en São Paulo que el Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y que, ya en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.
Una vez en el espacio, la aeronave flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos a una altura de unos 100 kilómetros y luego planeará en círculos hasta regresar a su punto de partida, que inicialmente es la base aérea de la isla caribeña de Curaçao.
La empresa holandesa planea realizar cuatro vuelos diarios para atender la demanda de turistas espaciales en todo el mundo.
Según Sanchat Tour, para hacer el viaje el turista espacial deberá demostrar con un examen médico que está en perfectas condiciones de salud y realizar un entrenamiento previo.
"Esperamos tener muchos clientes brasileños porque sabemos que son muy aventureros y les gusta la velocidad", aseguró Ben Droste, uno de los fundadores de SXC en la presentación del proyecto en São Paulo.
Los paquetes ofrecidos por la agencia brasileña incluyen la aventura en el espacio, el entrenamiento, el viaje y el hospedaje en Curaçao.
La empresa estadounidense Virgin Galactic también ofrece viajes espaciales, en este caso a bordo de la cápsula SpaceShipTwo, pero hasta ahora no ha viajado ningún turista.

Escribir comentario

Comentarios: 0