WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Nuevas evidencias de agua helada en los polos de Mercurio

Fuente: NASA

 

Las nuevas observaciones de la nave espacial MESSENGER de la NASA respaldan de forma convincente la hipótesis hace mucho tiempo sostenida de que Mercurio alberga abundante agua en forma de hielo y otros materiales volátiles congelados en sus cráteres polares permanentemente en la sombra.

Los datos indican que el hielo está enterrado debajo de un material inusualmente oscuro en la mayor parte de los depósitos,
áreas donde las temperaturas son algo caliente para que el hielo se mantenga estable por sí mismo en la superficie. Los científicos creen que tanto el agua helada como los materiales orgánicos, similares al alquitrán o al carbón, fueron depositados en Mercurio hace millones de años por cometas o asteroides que colisionaron contra el planeta.





Telescopios instalados en la Tierra han estado recogiendo pruebas sobre la existencia de hielo en Mercurio durante 20 años, pero el hallazgo ahora de material orgánico ha sido una sorpresa. Davis Peige, científico de la Universidad de California ha dicho "no es algo que esperáramos ver, pero entonces por supuesto te das cuenta de que tiene sentido porque vemos esto en otros lugares, como en cuerpos de hielo en el exterior del sistema solar y en el núcleo de cometas".

Los científicos no creen que Mercurio fuera apto para la vida en la antigüedad, pero el hallazgo de material orgánico en un planeta interior del sistema solar podría arrojar luces sobre cómo comenzó la vida sobre la Tierra y cómo podría evolucionar la vida en planetas más allá del sistema solar.

Escribir comentario

Comentarios: 0