WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La Voyager 1 encuentra una nueva región en el espacio profundo

Fuente: NASA

 

La nave espacial Voyager 1 de la NASA ha entrado en una nueva región en los confines más lejanos de nuestro Sistema Solar que los científicos intuyen que es el último campo que la nave espacial tiene que cruzar antes de llegar al espacio interestelar.

Los científicos se refieren a esta región como una nueva autopista magnética para partículas cargadas ya que las líneas del campo magnético de nuestro Sol están conectadas a las líneas de campo magnético interestelar. Esta conexión permite que se aceleren partículas con carga eléctrica más baja que se originan en el interior de nuestra heliosfera (o burbuja de partículas cargadas que el Sol expulsa alrededor de sí mismo) y permite que las partículas de más alta energía del exterior penetren al interior. Antes de entrar en esta región, las partículas rebotaron en todas direcciones, como si estuvieran atrapadas en carreteras locales dentro de la heliosfera.

El equipo de Voyager infiere que esta región está todavía dentro de nuestra burbuja solar porque la dirección de las líneas del campo magnético no ha cambiado. Se prevé que la dirección de estas líneas del campo magnético cambien cuando Voyager atraviese al espacio interestelar.

"Aunque la Voyager-1 se encuentra todavía en el ambiente del Sol, ahora se puede ver también el ambiente del exterior, pues las partículas entran y salen de esta autopista magnética," dijo Edward Stone, el científico principal del proyecto en el Instituto Tecnológico de California. Creemos que es la última etapa de nuestro viaje hacia el espacio interestelar. Nuestras mejores suposiciones apuntan a que la nave abandonará el Sistema Solar en un par de meses o en un par de años. Esta nueva región no es lo que esperábamos, pero hemos llegado a esperar lo inesperado de la Voyager."



Escribir comentario

Comentarios: 0