WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Siete planetas de la Vía Láctea pueden tener posibilidades de vida

Fuente: NTX / ACF

 

 

Además de la Tierra, siete cuerpos celestes de la Vía Láctea podrían albergar vida, de acuerdo con la lista del Catálogo de Exoplanetas Habitables (HEC, por sus siglas en inglés).

El número de planetas pasó de dos, cuando se dio a conocer por primera vez este documento, el año pasado, a siete, lo que es toda una sorpresa para los investigadores de esta especialidad.

La búsqueda que se realiza para el HEC se hace sobre cuerpos que contengan las mismas condiciones que en la Tierra se tuvieron y se tienen para permitir la reproducción de seres vivos, explica una información de la página de noticias en Internet "RT".

Estas "supertierras", de una dimensión similar a la de nuestro planeta y ubicadas en torno a un Sol en una órbita que les da dicha viabilidad, fueron identificadas como Gliese 581g, Gliese 581d, 85512b HD, Kepler 22b, 667Cc, Gliese 163c y 40307g HD.

Un elemento esencial que deben tener esos cuerpos son una temperatura capaz de permitir la existencia de agua en estado líquido, aunque los científicos no han encontrado un planeta con las condiciones exactas de la Tierra.

Escribir comentario

Comentarios: 0