WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Captan a Saturno iluminado por el Sol

Fuente:El Universal / NIMR / Informador

 

La sonda espacial Cassini de la NASA, que ha orbitado a Saturno por más de 15 años, ha captado una nueva e impresionante imagen del planeta. La imagen fue tomada durante la vuelta 174 del artefacto al planeta.
Para realizar la fotografía los científicos colocaron el 12 de octubre de este año a la sonda en la sombra de Saturno, ya que era el lugar ideal para que los rayos solares iluminarán al gigante así como a sus anillos, esta posición es conocida como "fase solar alta".
Esta localización permite conocer más detalles de los anillos y la atmósfera del planeta, las cuales no se logran ver en la fase solar baja, de acuerdo a un comunicado de la NASA.

"De todas la imágenes que hemos recibido de Saturno, ninguna es tan llamativa e inusual como las que las tomadas en la sombra de Saturno", aclaró Carolyn Porco, investigadora de Cassini del instituto de Ciencia Espacial en Colorado.
La imagen que muestra la NASA está compuesta de 60 fotografías captadas en luz infrarroja, violeta y visible. La imagen también logró capturar a las lunas Encedalo y Tetis en la parte izquierda de la imagen por debajo de los anillos.

Escribir comentario

Comentarios: 0