WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Investigadores de la NASA confirman teoría del Big Bang

Fuente: El Universal / NBVV

 

 Los investigadores a cargo de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), de la NASA, dieron a conocer las conclusiones finales que arrojó el estudio de datos del artefacto recién retirado.

El análisis de la información sustenta la teoría del Big Bang, en la cual el Universo nació después de una explosión cósmica, esto tras confirmar que el Universo se está expandiendo y enfriándose como se esperaría.

"El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo descodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar", explica Bennett, profesor de Física y Astronomía en la Universidad Johns Hopkins y líder del proyecto WMAP.

Las Observaciones de WMAP, las cuales capturan una imagen del cosmos cuando éste tenía tan solo 375 mil años de edad , también sustentan la teoría de la inflación, la cual explica que el Universo tuvo un gran periodo de expansión, lo que permitió la formación de las galaxias, asegura el diario ABC.es.

También se observan un número similar de puntos calientes y fríos en el mapa que logró crear el instrumento.

La sonda también logró obtener un registró de la época en que las estrellas nacieron y comenzaron a brillar en el Universo, lo cual sucedió hace 400 millones de años.

WMAP fue lanzado al espacio en 2001 y hace dos años fue retirado, su sucesor será el telescopio James Webb, el cual estará armado con los dispositivos de investigación más modernos, con lo que se espera dilucidar más el origen y el rumbo del Universo.

Escribir comentario

Comentarios: 0