WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un cráter marciano podría haber albergado un lago

Fuente: NASA

 

La nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA está proporcionando nuevas evidencias de un ambiente subterráneo húmedo en Marte, que se suma a un panorama cada vez más complejo de la evolución temprana del Planeta Rojo. Estos nuevos datos provienen del espectómetro de esta sonda ha permitido conocer que el planeta rojo pudo albergar un lago de agua en el subsuelo.

El hallazgo se ha producido en el cráter marciano McLaughlin, de 92 kilómetros de diámetro y 2,2 kilómetros de profundidad. Según han señalado los expertos, estas características habrían permitido la existencia de agua subterránea que fluía hacia el interior del cráter. Además, se han encontrado rocas planas en la parte inferior del cráter que contienen minerales de carbonato y arcilla. Ambos se forman en presencia de agua.

Estas nuevas observaciones sugieren la formación de carbonatos y arcilla en un lago alimentado por aguas subterráneas en la cuenca cerrada del cráter. Algunos investigadores sugieren que el interior del cráter marciano captura agua y en la zona subterránea pudo existir ambientes húmedos. McLaughlin carece de canales de flujo de entrada, por lo que el lago se alimentaba de agua subterránea.
"Este nuevo informe revela un Marte más complejo de lo que se creía, por lo menos con algunas zonas más propensas a mostrar signos de vida antigua que otros", dijo Rich Zurek, científico del proyecto MRO en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0