WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

¿Le atrae el cielo nocturno? ¿Le gustaría observarlo, a simple vista o con telescopio, pero no sabe por dónde empezar? Este es el libro de astronomía que estaba buscando.

Dicho así, suena a publicidad de la buena. Pero no le falta razón a la editorial. Con sus cien temas diferentes y sus cien ejercicios prácticos, uno bien puede convertirse en un astrónomo experto (o casi).

Observe el cielo a simple vista, con prismáticos, con telescopios, o con cámaras CCD si le apetece. Aprenda a distinguir los planetas de las estrellas, a encontrar la estrella Polar, cómo se apunta y enfoca un telescopio, que telescopio le conviene más, cómo fotografiar una galaxia. Un libro para la gente que empieza a mirar el cielo, pero con el que puede hacer todo el recorrido. Aprenda paso a paso, empezando por lo más básico y acabando con la construcción de un observatorio astronómico.

El libro contiene un CD en el que encontraremos programas de cartas estelares (Stellarium y Cartes du Ciel) y el Catálogo Messier fotografiado por Joanma Bullón y cartas de localización realizadas por José Ramón Torres.

Pero todo el mérito es de Jordi Lopesino, astrónomo amateur que lleva más de veinte años practicando astronomía y escribiendo libros y artículos sobre el cielo.

Sinceramente, yo ya lo he comprado.

 

 

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos.

Jordi Lopesino

Editorial Marcombo

Isbn- 9788426719072

Pvp- 17,40 euros

Enero 2013

 

Escribir comentario

Comentarios: 0