WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Hershel descubre una estrella que podría crear 50 Júpiteres

Fuente: NASA

 

Utilizando las capacidades únicas del observatorio espacial Herschel de la ESA, los astrónomos han conseguido "pesar" el disco de una estrella, encontrando que aún tiene suficiente masa para formar 50 planetas del tamaño de Júpiter, varios millones de años después de que la mayoría de las demás estrellas hayan dado ya a luz. La estrella en cuestión, ha sido bautizada con el nombre de TW Hydrae.

Los discos protoplanetarios contienen todos los ingredientes en bruto para construir planetas. Están compuestos principalmente por moléculas frías de gas hidrógeno, que es altamente transparente y esencialmente invisible.

"No esperábamos encontrar tanto gas alrededor de una estrella de 10 millones de años de edad", dijo el profesor Edwin Bergin, de la Universidad de Michigan. "Esta estrella tiene mucha más masa de la necesaria para crear nuestro propio Sistema Solar y podría hacer un sistema mucho más exótico con planetas más masivos que Júpiter."

Encontrar este disco tan masivo alrededor de TW Hydrae es inusual en estrellas de su edad porque, en unos pocos millones de años, la mayor parte del material típicamente se incorpora a la estrella central o a los planetas gigantes, o ha sido barrido por su potente viento estelar. Conocer la masa de un disco de formación planetaria es crucial para entender cómo y cuándo van a tomar forma planetas alrededor de otras estrellas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0