WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

10 años de la explosión del Columbia

Fuente: El Informador. Leer.

 

 Iain Clark tenía apenas ocho años cuando la NASA perdió el transbordador espacial Columbia y él se quedó sin su madre, una de las astronautas.

Ahora, 10 años más tarde, Clark es un joven al borde de la universidad con calificación de maestro en buceo y tres saltos en paracaídas a su haber.

Su madre, la doctora Laurel Clark, amaba el buceo y el paracaidismo. Lo mismo su padre, el cirujano Jonathan Clark, quien desde aquella tragedia del 1 de febrero del 2003 ha estado en campaña para mejorar la seguridad de las tripulaciones espaciales.

En total, 12 hijos perdieron a uno de sus padres a bordo del Columbia. El más joven tiene 15 años, el mayor 32. Uno de ellos se convirtió en piloto de combate en Israel, al igual que su padre, y murió trágicamente en un accidente. El hijo mayor del piloto del Columbia es ahora un capitán de la infantería de marina con tres hijos. La hija del comandante es una seminarista.

"Es duro perder a tu mamá, no hay dudas. Pienso que Iain fue el más afectado", dijo Clark. "Mi objetivo fue mantenerle vivo. Ese fue el plan. Fue difícil por un tiempo. Había mucha tiniebla para él y para mí".

La esposa de Clark y otros seis astronautas el comandante Rick Husband, el copiloto William McCool, Kalpana Chawla, Michael Anderson, el doctor David Brown y el israelí Ilan Ramon murieron en los últimos minutos de su misión de 16 días a bordo del Columbia.

El transbordador, con daños en un ala sufridos durante el lanzamiento, se despedazó en los cielos de Texas cuando se aprestaba a aterrizar en el Centro Espacial Kennedy. La NASA va a recordar a los tripulantes con un acto público el viernes por la mañana en el centro.

Clark, que tiene 59 años y que dese hace tiempo no trabaja más para la NASA, dijo que se dio a la bebida tras el desastre. Si no fuera por su hijo, duda que habría podido superar el alcoholismo.

"Él es mejor hijo posible", dijo Clark en una entrevista telefónica desde Houston con la Associated Press. "Se preocupa por la gente. Está comenzando a ganar su confianza, pero no es engreído".

Iain va a graduarse este año de secundaria en Arizona. Quiere estudiar biología marina en una universidad en Florida.

"Su vida es tan idílica como pudiera desearse, considerando por todo lo que ha pasado", dijo Clark.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Devorah Oates (sábado, 04 febrero 2017 12:08)


    Hi, i feel that i noticed you visited my weblog thus i came to return the want?.I am trying to in finding things to enhance my web site!I guess its good enough to make use of some of your ideas!!

  • #2

    Jani Whitsett (sábado, 04 febrero 2017 16:26)


    Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say superb blog!

  • #3

    Margarite Mcnees (domingo, 05 febrero 2017 21:11)


    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it