WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Cassini observa a Titán cocinando niebla tóxica

Cassini y Titán

Fuente: NASA

 

Un artículo publicado esta semana utilizando datos de la misión Cassini de la NASA describe con más detalle que nunca cómo los aerosoles de la parte más alta de la atmósfera son arrancados en la luna Titán de Saturno. Los científicos quieren comprender la formación de los aerosoles en Titán, ya que podría ayudarles a predecir el comportamiento de capas de aerosoles en nieblas tóxicas de la Tierra.

Según el nuevo artículo publicado esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences, la niebla rojizo-marrón parece empezar con la radiación solar sobre moléculas de nitrógeno y metano en la ionosfera, lo que crea una sopa de iones positivos y negativos. Las colisiones entre las moléculas orgánicas y los iones ayuda a las moléculas a crecer, convirtiéndose en aerosoles mayores y más complejos. Más abajo en la atmósfera, estos aerosoles chocan unos con otros y coagulan, y al mismo tiempo interaccionan con otras partículas neutrales. Eventualmente, forman el corazón de procesos físicos que provocan lluvia de hidrocarburos sobre la superficie de Titán y forman lagos, canales y dunas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0