WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity recoge la primera muestra de una roca en Marte

Fuente: NASA

 

El rover Curiosity de la NASA ha logrado por primera vez utilizando su taladro instalado en el extremo de su brazo robótico, recoger una muestra del interior de una roca de Marte. Esta es la primera vez que un robot perfora una roca para recoger una muestra de Marte.

El agujero fresco, de 1,6 centímetros de ancho y 6,4 centímetros de profundidad en un parche de lecho rocoso sedimentario, se puede ver en las imágenes que Curiosity envió a Tierra este sábado y que contiene la prueba de la existencia de ambientes húmedos que desaparecieron hace tiempo. Para verificar esta hipótesis, Curiosity usará su instrumental de laboratorio para analizar el polvo de roca recogido por el taladro.

"El robot más avanzado del planeta jamás diseñado es ahora un laboratorio analítico plenamente operativo", dijo John Grunsfeld, administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Este es el logro más importante para el equipo de Curiosity desde su aterrizaje el pasado mes de agosto. Otro día más de orgullo para América".

Durante los próximos días, los controladores de tierra enviarán una serie de comandos al brazo del rover para llevar a cabo una serie de pasos para procesar la muestra. "Ordenamos la primera perforación en profundidad y creemos que hemos recolectado material suficiente de la roca para cumplir con nuestros objetivos", dijo Avi Okon, ingeniero de perforación en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    luciana (martes, 12 marzo 2013 01:07)

    no me sirvio