WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Curiosity obtiene las primeras muestras de una roca marciana

Fuente: NASA

 

Curiosity ha enviado a Tierra nuevas imágenes que confirman la exitosa obtención de la primera muestra jamás recogida del interior de una roca en otro planeta. Nunca antes ningún rover había perforado una roca en otro planeta ni había recogido muestras de su interior. La imagen muestra la primera muestra de polvo de roca extraída por el taladro del rover Curiosity.

El transporte de la muestra pulverizada de roca al interior de una pala abierta fue visible por vez primera en imágenes recibidas el miércoles en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California.

"Ver el polvo de la prospección en la pala nos permite verificar por vez primera que el taladro tomó una muestra cuando se introdujo en la roca", dijo Scott McCloskey, ingeniero de Curiosity en JPL. "Muchos de nosotros hemos estado trabajando durante años para ver este día. Obtener la confirmación final del éxito de la prospección es increíblemente gratificante. Para el equipo de muestreo, esto es el equivalente al equipo de aterrizajes celebrando una llegada al suelo exitosa".

El taladro de Curiosity, de 6,4 centímetros, obtuvo en el polvo perforando la superficie marciana el pasado 8 de febrero. Ahora, el equipo planea pasar el tamiz a la muestra y que Curiosity vaya introduciéndola, a pequeñas porciones, en los instrumentos de análisis en el interior del vehículo, que buscarán sus componentes químicos.

La pala que ahora contiene la preciosa muestra es parte del instrumento Collection and Handling for In-Situ Martian Rock Analysis (CHIMRA) de Curiosity. Durante los siguientes pasos del proceso, el polvo será encerrado en el interior del CHIMRA y agitado una o dos veces sobre un tamiz que separa partículas mayores de 150 micras de tamaño.

Porciones más pequeñas de la muestra serán posteriormente llevadas a través de puertos de entrada encima de la cubierta del rover, a los instrumentos Chemistry and Mineralogy (CheMin) y Sample Analysis at Mars (SAM).

Escribir comentario

Comentarios: 0