WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La misión Kepler descubre un pequeño planeta

Fuente: NASA

 

Científicos de la misión Kepler de la NASA han descubierto un nuevo sistema planetario que alberga el planeta más pequeño encontrado hasta ahora alrededor de una estrella similar a nuestro Sol. Los planetas se encuentran en un sistema llamado Kepler-37, a unos 210 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra. El planeta más pequeño, Kepler-37b, es ligeramente más grande que nuestra Luna, que mide alrededor de un tercio del tamaño de la Tierra. Es más pequeño que Mercurio, lo que hizo que su detección fuera todo un reto.

El planeta de tamaño de la luna y sus dos planetas compañeros fueron encontrados por científicos de la misión Kepler de la NASA que busca planetas del tamaño de la Tierra dentro o cerca de la "zona habitable", la región de un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie de un planeta en órbita. Sin embargo, aunque la estrella en Kepler-37 puede ser similar a nuestro Sol, el sistema parece bastante diferente del sistema solar en el que vivimos.

Los astrónomos piensan que Kepler-37b no posee una atmósfera, y no puede sostener vida tal como la conocemos. El diminuto planeta casi seguro que es rocoso en su composición. Kepler-37c, el planeta vecino más cercano, es ligeramente menor que Venus, midiendo casi tres cuartos del tamaño de la Tierra. Kepler-37d, el planeta más alejado, tiene dos veces el tamaño de la Tierra.

Kepler-37, la estrella madre, pertenece a la misma clase que nuestro Sol, aunque es ligeramente más fría y más pequeños. Los tres planetas orbitan la estrella a menos de la distancia de Mercurio al Sol, lo que sugiere que son mundos muy calientes e inhóspitos.

"Hemos descubierto un planeta más pequeño que cualquier otro en nuestro sistema solar orbitando una de las pocas estrellas que es a la vez luminosa y tranquila, donde la detección de la señal era posible", dijo Thomas Barclay, científico de la misión Kepler y autor principal del nuevo estudio publicado en la revista Nature. "Este descubrimiento muestra planetas cercanos que pueden ser más pequeños, así como los hay mucho más grandes que los que orbitan alrededor de nuestro Sol.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0