WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

¿Por qué existe el mundo?

Ha llegado esta mañana a mis manos un nuevo libro de la editorial RBA, cuyo título encierra una de las preguntas fundamentales que todos los aficionados a la astronomía nos hacemos alguna vez.

Porque de todos los misterios sobre los que se ha interrogado la humanidad, el más profundo y persistente es el misterio de la existencia. Y el libro, es cierto, resulta ser una historia sobre los orígenes del universo y la existencia.

¿Por qué existe un universo, y por qué formamos parte de él? ¿Por qué hay algo en vez de nada? La pregunta ha fascinado y desconcertado a los grandes pensadores durante siglos, desde Platón hasta Heidegger y Wittgenstein. En este libro Jim Holt asume el papel de detective cósmico e inicia la búsqueda de la explicación última acudiendo a los sospechosos habituales: Dios frente al Big Bang.

Pero su interrogatorio prosigue luego con una serie de distinguidos y variopintos testigos, entre ellos el premio Nobel de Física Steven Weinberg, el teólogo cristiano Richard Swinburne, el matemático platónico Roger Penrose y hasta el difunto escritor John Updike.

A la pregunta ¿por qué existe el mundo?, el autor, Jim Holt, comenta que es la pregunta más sublime y terrible de toda la filosofía y toda investigación humana. Y es cierto que se ha convertido en muy poco tiempo una manzana de la discordia en las llamadas guerras de Dios entre los neo-ateos, gente como Richard Dawkins y Christopher Hitchens y sus oponentes religiosos. Cada vez que Christopher estaba en un programa de televisión, alguien diría: "Bueno, si usted no acepta la existencia de Dios, ¿cómo puede usted explicar por qué hay un mundo en absoluto, ¿por qué hay un universo en lugar de nada?"

Y en realidad los neo-ateos no tienen una buena respuesta a esa pregunta:" The hope is it could be explained scientifically"( La esperanza es que podría ser explicado científicamente).

 

 

¿Por qué existe el mundo?

Jim Holt

Editorial RBA

Isbn- 9788490065334

Pvp- 20 euros

Marzo 2013

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    emely garcia (jueves, 04 abril 2013 05:02)

    me parese algo muy comun en todo lo sierto