WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

La Sonda Voyager 1 no ha salido todavía del sistema solar

Fuentes: AFP/LEER. El Informador.

 

La sonda estadounidense Voyager 1, lanzada en 1977, no ha salido todavía del sistema solar, afirmó este miércoles la NASA, contradiciendo de esta forma las afirmaciones de un astrónomo que había participado en un estudio que apuntaba a lo contrario.

"Según el consenso en el seno del equipo científico, el Voyager 1 no ha salido todavía del sistema solar o alcanzado el espacio interestelar", afirmó en un comunicado Edward Stone, responsable científico de la misión de la NASA con sede en el Instituto de Tecnología de California (CALTEC), en Pasadena.

Los dos Voyager, lanzadas en 1977 con un mes de diferencia, se encuentran todavía en buen estado de funcionamiento. El programa de exploración con este nombre tenía como objetivo el estudio de planetas exteriores al Sistema Solar. Voyager 1 y 2 sobrevolaron así Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno así como 48 de sus lunas.

Los datos recopilados por los nueve instrumentos a bordo de cada una de las sondas convierten a esta misión en la más fructífera científicamente de toda la historia espacial.

En diciembre de 2012, los responsables de la misión habían anunciado que Voyager 1, lanzado en 1977, se encontraba en una nueva región en los confines del sistema solar denominada la "autopista magnética" donde las partículas altamente cargadas de energía experimentan cambios radicales, recuerdan.

"Un cambio de dirección del campo magnético es el último indicador clave que confirma que la sonda alcanzó el espacio interestelar y este cambio de dirección no se ha observado todavía", señaló Edward Stone.

El profesor Bill Webber, académico emérito de Astronomía de la Universidad de Nuevo México (sudeste) había anunciado este miércoles citando sus trabajos en una revista científica que el Voyager 1 había salido ya del sistema solar.

"Parece que Voyager habría salido de la zona fronteriza de los confines del sistema solar, según las mediciones del espectro de hidrógeno y de helio que esperamos encontrar en el espacio interestelar", explicó en un comunicado.

"Yo creo que Voyager 1 está más allá de la heliosfera, en otra región, y todos los datos que recibimos son diferentes y emocionantes", agregó.

El estudio del profesor Webber fue aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters, una publicación que pertenece a la American Geophysical Union.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    América Odremán (viernes, 05 abril 2013 01:37)

    Me alegra poder saber que El Voyager I,esta en nuestro Sistema Solar, me gustaria conocer si aun reliza transmiciones a La Tierra?
    Y que pueden comentar del Voyager II?
    Gracias.

  • #2

    Luis Alonso (viernes, 05 abril 2013 19:34)

    la Voyager-1 no ha salido todavía del sistema solar ni ha alcanzado el espacio interestelar", ha afimado en un comunicado Edward Stone, responsable científico de la misión de la NASA localizada en el Instituto de Tecnología de California (Caltec) en Pasadena.

    Las dos sondas Voyager, enviadas al espacio con un mes de diferencia, mantienen un buen estado de funcionamiento. El programa de de exploración Voyager tenía como objeto el estudio de los planetas exteriores del sistema solar.