WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Anuncian primeros resultados sobre materia oscura del Universo

Fuente: CERN. AFP.

 

Un enorme instrumento científico que gira alrededor de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) proporcionó el primer pantallazo de lo que podría ser la misteriosa materia oscura en el Universo, dijeron científicos el miércoles.

Los primeros resultados del Espectrómetro Magnético Alfa (AMS, por su sigla en inglés), el espectrómetro de física de partículas más sensible que se haya enviado al espacio, parecen indicar "evidencia de un nuevo fenómeno físico", indicó un comunicado de prensa del equipo de investigación internacional.

La materia oscura, que representa alrededor de un cuarto del Universo, no se ha detectado directamente hasta ahora, pero ha sido observada indirectamente a través de su interacción con la materia visible.

De los 25 mil millones de eventos de rayos cósmicos que la AMS ha estudiado "un número sin precedentes, 6.800 millones, fueron identificados sin ambigüedad como electrones y su contraparte de antimateria, positrones", dijo un comunicado de prensa del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

"En los próximos meses, AMS será capaz de decirnos concluyentemente si estos positrones son una señal de la materia oscura, o si tienen otro origen", dijo el portavoz del AMS, Samuel Ting, en un comunicado.

Este es el primero de muchos informes que se esperan del AMS, construido por un consorcio de 16 países.

Los datos publicados en la revista Physical Review Letters provienen de 25.000 millones de eventos de rayos cósmicos recopilados desde que el AMS llegó a la estación orbital a bordo del vuelo final del transbordador espacial Endeavour en 2011.

La NASA anunció una conferencia de prensa más tarde el miércoles para comentar los resultados.

El AMS estudia rayos cósmicos (partículas cargadas de alta energía que permean el espacio) antes de que interactúen con la atmósfera de la Tierra.

Los primeros indicios del exceso de antimateria en el flujo de rayos cósmicos fueron observados hace dos décadas, pero su origen sigue siendo un misterio.

Escribir comentario

Comentarios: 0