WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Hubble ve Gas y Polvo en una Cercana Galaxia de Formación Estelar

Fuente: NASA

 

Visible como un gancho pequeño, brillante en el cielo oscuro, este bello objeto se conoce como J082354.96 280.621,6 o J082354.96 para abreviar. Es una galaxia starburst, llamada así debido a la increíble y excepcionalmente alta tasa de formación estelar que ocurre dentro de ella. Una forma en la que los astrónomos probar la naturaleza y estructura de las galaxias de este tipo es mediante la observación del comportamiento de su polvo y componentes de los gases, en particular, la emisión Lyman-alfa.

Esto ocurre cuando los electrones dentro de un átomo de hidrógeno caen desde un nivel de energía más alto a uno más bajo, que emiten luz cuando lo hacen. Esta emisión es interesante porque esta luz sale de su galaxia anfitriona sólo después de una extensa dispersión del gas cercano - lo que significa que esta luz puede ser utilizada como una sonda muy directa de lo que se compone una galaxia.

El estudio de esta emisión Lyman-alfa es común en galaxias muy lejanas, pero ahora un estudio llamado LARS (Lyman alfa muestra de referencia) está investigando el mismo efecto en galaxias que están más cerca. Los astrónomos escogieron catorce galaxias, incluida ésta, y se utiliza la espectroscopia e imagen para ver lo que estaba sucediendo en su interior. Encontraron que estos fotones Lyman-alfa pueden viajar mucho más lejos si una galaxia tiene menos polvo, lo que significa que podemos utilizar esta emisión para inferir cómo fuente la galaxia.

Escribir comentario

Comentarios: 0