WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El nuevo universo y el futuro de la humanidad

Esta obra, basada en los recientes descubrimientos de la evolución cósmica, descubre el significado que tiene, para nosotros y nuestros descendientes, el lugar que ocupamos en el cosmos. Sostiene, asimismo, que los nuevos conocimientos científicos nos permiten encontrar soluciones a problemas globales que, de otra forma, parecen inabordables. Y explica por qué tenemos que "pensar cósmicamente y actuar globalmente" si queremos tener, a largo plazo, un futuro próspero en la Tierra.

En palabras de los autores, "Creemos que el primer cuadro del universo entero que cuenta con el respaldo de los datos podría convertirse en el fundamento de un cuadro compartido de la realidad, ahora que nuestra especie se mueve hacia una civilización global emergente. Desde el antiguo Egipto, desde la antigua Sumeria, las culturas se han mantenido unidas en torno a un cuadro compartido del cosmos, por lo usual poblado por dioses y científicamente incorrecto según las pautas modernas, aunque no por ello dejaba de ser una realidad unificadora. Esta es la primera oportunidad que tenemos de disponer de un cuadro unificador que pueda ser auténticamente verdadero. Una realidad compartida, si es que hoy podemos imaginar semejante idea, sería el don más valioso para nuestra fragmentada raza humana. En este momento crítico la cosmología, un campo que, en principio, parece completamente irrelevante para cualquier empresa humana normal, podría resultar en realidad no solo práctica, sino nuestra salvación. Hará que reconsideremos los problemas globales que parecen imposibles de abordar, y es posible que nos lleve a ver soluciones para escalas de tiempo diferentes. No hay ninguna ley de la física que diga que los seres humanos no podemos resolver nuestros mayores problemas, pero para lograrlo habremos primero de elevar el nivel de nuestro pensamiento".

El libro, escrito en una prosa elocuente y accesible, con ilustraciones en magnífico color, entre las que se incluyen imágenes extraídas de simulaciones por superordenador de la evolución del universo, da vida a la nueva visión científica del universo. Una visión que es una fuente de inspiración mejor que todos los mitos habidos de la creación.

 

Si quieres leer algo de esta obra:

 

 

 

El nuevo universo y el futuro de la humanidad

Nancy Ellen Abrams. Joel R. Primack.

Editorial Antoni Bosch

Isbn- 9788495348951

Pvp- 24 euros

Abril 2013.

Escribir comentario

Comentarios: 0