WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Rover Opportunity se encuentra en modo de espera

Fuente: NASA

 

Durante casi un mes y debido a la conjunción del Sol y Marte, las comunicaciones entre las sondas espaciales y rovers que se encuentran en el Planeta Rojo y la Tierra han sido prácticamente nulas, ya que debido a la posición de los planetas el Sol podría interferir en las transmisiones de radio entre la Tierra y Marte. Por ello, las transmisiones Marte-Tierra se han reducido durante este tiempo.

Así pues, el pasado 27 de Abril los controladores de vuelo del rover Opportunity intentaron ponerse de nuevo en contacto con el rover, pero detectaron que éste se había puesto en modo de espera. Ahora, los controladores se prepararan para enviar nuevas órdenes a Opportunity para que el rover reanude sus operaciones. Las primeras indicaciones sugieren que el rover detectó que algo iba mal mientras hacia una comprobación rutinaria de la cámara el 22 de abril.

“Nuestra sospecha actual es que Opportunity reinició su software de vuelo, posiblemente mientras que las cámaras del mástil tomaban imágenes del Sol”, dijo John Callas, director del Proyecto Mars Exploration Rover del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA en Pasadena, California. “Encontramos al rover en un estado de espera automático, el cual mantiene el equilibrio de energía y los horarios de las comunicaciones, pero espera las instrucciones de Tierra. Creamos nuestro plan para el periodo de conjunción solar para ser lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a este tipo de reinicios, si llegasen a ocurrir".

Escribir comentario

Comentarios: 0