WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Astronomía para todos

Larousse presenta una guía de astronomía, dirigida a todo tipo de públicos: desde aquellos con experiencia y materiales para adentrar en las profundidades del cosmos hasta todos los que comienzan a localizar las estrellas más cercanas.

En la elaboración de «Astronomía para todos», la editorial ha contado con la colaboración de cuatro expertos de la Agrupació Astronòmica de Sabadell, una de las asociaciones decanas en España dedicada a divulgar la ciencia astronómica de una manera muy didáctica. Con la ayuda de más de 200 fotografías e ilustraciones, esta práctica guía puede convertirse en un referente para organizar salidas nocturnas en familia, preparar en el colegio actividades relacionadas con el tema o para astrónomos principiantes que busquen las “otras luces” de la ciudad.

Con un  carácter eminentemente práctico, esta guía ofrece una pequeña introducción a la Historia de la astronomía, antes de enumerar una serie de pautas que ayudan al astrónomo a orientarse en el cielo. Después de desgranar qué materiales pueden ser de gran ayuda, «Astronomía para todos» dedica un capítulo a los diversos elementos: las galaxias, las estrellas, cómo orientarse, las constelaciones, el material de observación, el Sol, los planetas, la Luna y otros cuerpos celestes.

Un capítulo dedicado a los eclipses de Sol y Luna, que recoge todos los que serán visibles en los próximos años, completa el libro.



Además, la guía incluye un glosario, un apartado especial con las asociaciones más importantes de astronomía de todo el país, así como otras direcciones que pueden resultar de interés para los aficionados a la astronomía.

 

 

 

Astronomía para todos

Editorial Larousse

Isbn- 9788415411086

Pvp- 21 euros

Mayo 2013


Escribir comentario

Comentarios: 0