WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

El Rover Curiosity de la NASA perfora una segunda roca

Fuente: NASA

 

El rover Curiosity de la NASA en Marte ha utilizado el taladro de su brazo robótico para tomar una muestra de polvo del interior de una roca llamada "Cumberland". Está planeado que porciones de la muestra sean transportadas en los próximos días a los instrumentos de laboratorio dentro del rover. Ésta es sólo la segunda vez que una muestra ha sido tomada del interior de una roca en Marte. La primera fue la perforación de Curiosity de una roca llamada "John Klein" hace tres meses.

Cumberland se parece a John Klein y se encuentra a unos 2.75 metros más hacia el oeste. Ambas se encuentran en una depresión llamada "Yellowknife Bay". Curiosity taladró la roca el pasado domingo, realizando un agujero de 1,6 centímetros de diámetro y aproximadamente 6,6 centímetros de profundidad.

El equipo científico espera usar el análisis del material de Cumberland para comprobar los hallazgos de John Klein. Los descubrimientos preliminares del análisis del polvo de la roca John Klein realizados con los instrumentos de Curiosity indican que el lugar tuvo hace mucho tiempo condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Las condiciones favorables incluyeron ingredientes clave para la vida, un gradiente de energía que podría ser explotado por microbios, y agua que no era fuertemente ácida o salada.

El Proyecto Mars Science de la NASA está utilizando a Curiosity para evaluar la historia de las condiciones ambientales habitables en el interior del Cráter Gale. Después de algunas observaciones más cerca de 'Yellowknife Bay' en donde se encuentran las dos rocas perforadas, el equipo del rover planea comenzar una caminata hacia el Monte Sharp, en el centro del cráter.

Escribir comentario

Comentarios: 0