WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Breve historia de la astronomía

La tarea de resumir más de tres milenios de investigaciones sobre el cielo parece imposible, más difícil aún parece presentarla de modo que pueda ser conocido por cualquier tipo de lector, independientemente del conocimiento del mismo, y de modo que se disfrute con el descubrimiento de los cuerpos que pueblan el espacio y con la historia de los grandes hombres que hicieron avanzar la astronomía hasta sacar, al hombre y a la Tierra, del centro del universo y colocarlo en un lugar periférico de una galaxia en la orilla del cosmos. Breve Historia de la Astronomía emprende esta tarea y consigue, mediante un texto sucinto y ameno, desplegar ante nosotros el universo y todos sus detalles.

Partiendo de la Prehistoria, en la que ya los hombres escrutaban los cielos, conoceremos la astronomía babilónica, china o en el antiguo Egipto, y además los inmensos conocimientos de la América precolombina; el geocentrismo grecorromano supone un avance que se estanca en la Edad Media; tras esto llegará la revolución heliocéntrica desde Copérnico hasta la dramática vida de Galileo Galilei y, tras él, las leyes de la dinámica celeste de Newton, un auténtico titán de la ciencia; describirá los objetos estelares desde los planetas hasta las estrellas y cometas; en los dos últimos capítulos nos mostrará los caminos que está siguiendo la ciencia en la actualidad –la naturaleza de los agujeros negros, el Big Bang y la historia del tiempo o la posibilidad de viajar en el espacio- y el futuro de la astronomía que pasa por hallar vida en otros planetas o por investigar la materia oscura y las especulaciones sobre el fin del universo.

Un recorrido  por la historia de la astronomía muy útil para comprender la inquietud, connatural al ser humano, que le hace mirar al cielo y preguntarse qué son las estrellas, los planetas, qué hay más allá de la Vía Láctea si estamos solos en el universo o cuando se acabará el mundo.

La historia de la astronomía en la palma de la mano.

Puedes ver parte de la obra en:

http://www.nowtilus.com/descargas/FragmentoBHdelaAstronomia.pdf

 

 

Breve historia de la astronomía

Angel R. Cardona

Editorial Nowtilus

Isbn- 9788499675046

Pvp- 13,95 euros

Mayo 2013

Escribir comentario

Comentarios: 0