WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Película Gravity 6 euros

Efemérides astronómicas del mes

Disfruta en esta columna de las últimas noticias

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

El número de visitas refleja cuantos usuarios han accedido a nuestro portal. Está basado en la dirección IP por lo que usuarios que compartan IP serán considerados como uno. Al menos ha de pasar una hora entre peticiones de un mismo usuario para que se considere una visita nueva.

ULTIMAS NOTICIAS

 LAISLADELAASTRONOMIA. ULTIMAS NOTICIAS.

PINCHA EN LA NOTICIA Y PODRAS LEERLA EN EL CENTRO

DE LA PANTALLA.

Un universo de la nada

Según Richard Dawkins, que escribe el postfacio de esta obra, este libro es a la física lo que El origen de las especies a la biología. En él se explica de forma sencilla y apasionada los complejos mecanismo por los que surgió un Universo a partir de la Nada (con todo lo que eso conlleva) y la importancia de esa Nada (la llamada materia oscura) en el Universo que hoy habitamos. Por su claridad de exposición y su pericia narrativa a Krauss lo han comparado a menudo con Carl Sagan y al igual que él ha colaborado en diversos programas televisivos y on-line de divulgación científica.

Capítulos como el principio, pesar el universo, luz del principio de los tiempos, mucho ruido por nada, el universo desenfrenado, nuestro deprimente futuro, nada es algo o la nada es inestable entre otros, dan forma a este libro escrito por Lawrence M. Krauss.

Otro gran libro en la linea de la editorial.

 

 

Un universo de la nada

Lawrence M. Krauss

Editorial Pasado y Presente

Isbn- 9788494100826

Pvp- 22 euros

Mayo 2013

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ramon (sábado, 15 marzo 2014 17:48)

    Hay dos contradiciones de los pseodocientíficos en defensa de un "poder inteligentes" que creó el universo de la nada. Esta primera no es una ciencia ni teoría demostrada más que con la fe ciega de las religiones en que todas ellas exigen sacrificos, etc. Falacias sin un estudio de la investigación. La otra es que, en cierto modo, asienten estudios sobre el Big Bang y en el multiverso, pero mezclado con ciertos fanatismos.- ¿Alguien puede explicarme mejor y mas sencillo lo del "universo de la nada" dada la falta de formación o estudios sobre lo que estoy muy interesado? ¡Gracias!

  • #2

    Luis Alonso (lunes, 17 marzo 2014 17:29)

    "Teoría M", que se basa en parte en las ideas formuladas hace años por otro famoso físico, Richard Feynman. Hawking considera que esta teoría como la única gran idea que realmente explica lo que ha observado.

    La Teoría M postula que las múltiples universos se crean de la nada, explicó Hawking, con muchas evoluciones y estados posibles de la existencia. En sólo unos pocos de estos estados de existencia sería posible la vida, y en menos de ellos aún podía existir algo como la humanidad.

  • #3

    Luis Alonso (lunes, 17 marzo 2014 17:31)

    Tengo un articulo al respecto en
    http://www.laisladelaastronomia.com/cosmología/