WEB HEMISFERIO NORTE.

ESPAÑA.

Disfruta en esta columna de las últimas noticias. Pincha sobre la imagen.

Esta página web fue creada en octubre del año 2010.

El moderador de la misma no se responsabiliza ni comparte necesariamente los contenidos y opiniones vertidas en los artículos publicados.

Los artículos, fotografias y trabajos nombraran siempre al creador, la fuente o el enlace original, respetando así los derechos de autor.

 

Impresionante imagen de la nebulosa de la Mariposa

Fuente: NASA

 

Los cúmulos brillantes y las nebulosas del cielo nocturno del planeta Tierra a menudo son bautizados con nombres de flores o de insectos. Aunque su envergadura cubre más de 3 años luz, NGC 6302 no es una excepción. Con una temperatura superficial estimada de unos 250.000 grados, la moribunda estrella central de esta nebulosa planetaria se ha convertido excepcionalmente caliente; brillando intensamente en luz ultravioleta pero oculta a la vista directa debido a una zona densa de polvo.  

Este intenso y colorido primer plano de la estrella moribunda de la nebulosa fue captado en 2009 por la Cámara de Campo Ancho 3 del Telescopio Espacial Hubble, instalada durante la última misión de servicio del transbordador al telescopio. NGC 6302 se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia en la constelación de Escorpio.

Escribir comentario

Comentarios: 0